martes, 18 de agosto de 2009

» GIMP 2.6.7 [Español]


GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un excelente editor gráfico que nos permite realizar de una forma casi profesional tanto el procesado de imágenes como el retoque fotográfico. Realiza con tus imágenes cualquier tarea que imagines: creación de logotipos, modificación de fotografías digitales, creación de composiciones de imágenes, ajustes fotográficos, conversión entre distintos formatos de imágenes, etc

Esta aplicación es la única alternativa, que bajo licencia GNU y de forma totalmente gratuita, es capaz de hacerle sombra al popular Photoshop. Además, el proceso de adaptación a GIMP es muy sencillo si has empleado Photoshop con anterioridad, ya que contiene prácticamente todas las herramientas de éste y su manejo es muy similar.

Algunas de las principales características de GIMP son:

  • - Compatibilidad con un gran número de formatos: JPEG, PS, PSP, PNG, XPM, TIFF, TGA, MPEG, PS, PDF, PCX, BMP, PSD, …
  • - Posibilidad de usar capas, máscaras de capa, máscara rápida y canal alfa de transparencia.
  • - Diferentes tipos de selección, incluida la selección por color o l avarita mágica (selección difusa).
  • - Transformaciones de imagen: duplicado, tamaño de lienzo, modos de imagen (RGB, escala de grises, indexado) , voltear, rotar, etc.
  • - Ajustes de imagen: balance de color, tono y saturación, colorear, brillo y contraste, umbral, niveles, curvas, posterizar, desaturar, …
  • - Herramientas de selección, de pintura, de transformación, de color, …
  • - Filtros: desenfoque, realce, distorsiones, luces y sombras, ruido, detección de bordes, artísticos, decorativos, renderizado, web, animación, …

Si tenemos en cuenta que la usabilidad de GIMP ha sido mejorada enormemente en las últimas versiones, podemos afirmar que se trata de una de las mejores aplicaciones para diseño gráfico del momento, a la par con Photoshop, pero con dos claras ventajas sobre éste: es gratis y apenas consume recursos.


Server: Mediafire | Tamaño:16MB


0 comentarios:

» PageRank

cc

 
My Zimbio BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Mi Ping en TotalPing.comBlogs DominicanosBuscar blogsFree counter and web statsdirectorio de blogs