Internet se ha convertido en la gran herramienta para buscar información e incluso adquirir este tipo de productos. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Salud (ASUSALUD), Juan José de Torres, hace hincapié en la importancia de crear una normativa que regule la venta de estos medicamentos o productos en la red de redes.
En España no está permitida la venta de fármacos a través de redes informáticas, por lo que De Torres opina que «hace falta una regulación que se adapte a las nuevas circunstancias, ya que Internet lo avala todo».
Cuéllar enfatiza por su parte que los consumidores deben ser conscientes de que la venta de fármacos a través de la red no garantiza la eficacia ni la calidad del producto.
En el mundo virtual existen numerosos foros médicos donde se pueden realizar consultas y que cuentan con el respaldo de profesionales de la salud.
Sin embargo, se hacen más consultas en 'chats' abiertos donde cualquier persona puede dar su opinión o contar su experiencia. De hecho, cada día aumenta el número de foros virtuales en los que se intercambian recomendaciones sobre fármacos y los denominados 'productos milagro', sin distinguir los medicamentos de las píldoras fraudulentas.
Cuéllar recalca, además, que muchas veces a estos 'chats' acuden de manera encubierta vendedores que «emplean sus estrategias de persuasión para comercializar productos inadecuados».
«La red tiene ahora un efecto perverso, porque facilita el acceso a información no contrastada procedente de personas sólo interesadas en vender», sentencia el experto. Las campañas de venta en la red son muy efectivas porque llegan sin control a los interesados en un producto determinado
domingo, 9 de agosto de 2009
» NOTICIA: Internet, el más peligroso de los hipermercados de fármacos
Feя|ıи DurαΝ
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