Algunos lectores de libros electrónicos, como el Amazon Kindle, disponen de la posibilidad de leer los libros de viva voz, mediante un proceso de conversión de texto a voz, pero el Intel Reader está especialmente diseñado para esa función y para ser útil a personas con problemas de visión.
Así, es capaz de leer en voz alta los textos electrónicos que le pasemos y también mostrarlos en su pantalla de 4 pulgadas con fuentes suficientemente grandes como para que sea fácil verlas sin problemas. Pero no se limita al texto electrónico, gracias a la cámara que incluye.
Con esa cámara, que tiene una resolución de 5 megapíxeles, podremos capturar texto impreso de libros y revistas y escucharlo con el Intel Reader. La idea es que el proceso sea muy sencillo y, de hecho, afirman que es posible capturar un libro en una media hora, incluso escuchando los primeros capítulos de este en el proceso.
En el apartado técnico, el Intel Reader viene equipado con un procesador Atom, 2 GB de almacenamiento, funciona con Linux y dispone de una batería que permite leer durante unas cuatro horas.Su precio no es precisamente barato, costando 1500 dólares, pero para muchos usuarios puede ser una de las pocas maneras de disfrutar de la lectura.
Vía | VentureBeat.
0 comentarios:
Publicar un comentario